División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 00231
15 de enero, 2024
DFOE-LOC-0043
Señor
Verny Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
Señor
Miguel Ángel Arce Esquivel
Contador Municipal
miguel.arce@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Acuse de recibo y atención del oficio n.° AM-1456-2023 de 22 de
diciembre de 2023.
Se brinda acuse de recibo y se atiende el oficio n.° AM-1456-2023 de 22 de
diciembre de 2023, en el cual se aporta información sobre la aprobación parcial del
presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de San Rafael comunicada a ese Gobierno
Local a través del oficio n.° 18681 (DFOE-LOC-2486) de 20 de diciembre de 2023,
específicamente sobre la improbación del contenido presupuestario para la creación de
una plaza por cargos fijos y una plaza por servicios especiales .1
En el referido oficio n.° 18681, en el apartado de improbaciones se indicó lo
siguiente:
(...) 2.2.1 Gastos
a) El contenido presupuestario incluido en la partida “Remuneraciones”
para la creación de 2 plazas y la reclasificación de 2 plazas por
cargos fijos, así como para la creación de 3 plazas por servicios
especiales, por cuanto no demuestran razonablemente la
sostenibilidad financiera para adquirir obligaciones salariales de
carácter permanente a partir de la información remitida respecto a la
1 Trabajador social municipal y auxiliar de planificación municipal, respectivamente.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
mailto:miguel.arce@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0043 2 15 de enero, 2024
viabilidad financiera; además, las justificaciones y el estudio de
viabilidad finan ...
Fecha publicación: 15/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18925
21 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3339
Señora
Mary Munive Angermüller
Ministra
MINISTERIO DE SALUD (MS)
correspondencia.ministro@misalud.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los
fideicomisos públicos
Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como
figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública,
se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o
fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la
Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información
acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que
contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de
cuentas respecto al uso de los recursos públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en
un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice,
dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así
como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la
información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se
encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para
comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles.
En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos
públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 18688
20 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2489
Señora
Eilyn Ramírez Porras
Secretaria del Concejo Municipal
eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
Señor
Verny Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
miguel.arce@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Resultado del análisis del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado
a la Fundación para la Restauración de la Catedral Metropolitana y Otros
Templos y Monumentos Católicos mediante transferencia incorporada
en el presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de San Rafael.
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-1106-2023 de 26 de septiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio otorgado a la Fundación
para la Restauración de la Catedral Metropolitana y Otros Templos y Monumentos
Católicos incorporado en el presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de San Rafael,
para el proyecto de cercado de la parroquia de San Rafael de Heredia.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
mailto:miguel.arce@munisrh.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2489 2 20 de diciembre, 2023
la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 18681
20 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2486
Señora
Eilyn Ramírez Porras
Secretaria del Concejo Municipal
eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
Señor
Verny Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
miguel.arce@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Municipalidad de San Rafael.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de San Rafael por la suma de
?5.757,04 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
mailto:miguel.arce@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2486 2 20 de diciembre, 2023
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.°
AM-1106-2023 de 26 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los artículos
106 del Código Municipal y 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo precept ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
15/12/23, 09:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6697&cartelNo=20230903155&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 13/12/2023 08:36 Fecha/hora resolución 13/12/2023 09:18
* Procesos asociados Número documento 8072023000001623
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000141-0023300001 Nombre Institución
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE
HEREDIA
Descripción del
procedimiento
Compra de áreas de juegos, mesas, maquinas al aire libre, estación calistenia, para el servicio de parques y obras de
ornato.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000908
Línea 2
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Línea 7
04/12/2023 23:12 LUIS DIEGO MATASANCHEZ
LUIS DIEGO MATA
SANCHEZ
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Administración tramitó el procedimiento No. 2023LD-000141-0023300001, correspondiente
a una licitación reducida, para la “Compra de áreas de juegos, mesas, maquinas al aire libre, estación calistenia, para el servicio de parques y
obras de ornato” ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062 ...
Fecha publicación: 18/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18186
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3179
Verny Gustavo Valerio Hernandez
Alcalde
Municipalidad de San Rafael
alcalde@munisrh.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sect ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11/12/23, 11:22 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6437&cartelNo=20230401628&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 08/12/2023 07:55 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001598
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD
Descripción del
procedimiento
Servicios de apoyo a actividades reguladoras de la Ley 9028 y sus Reglamentos, Sistemas Electrónicos de
Administración de Nicotina (SEAN) y dispositivos delimitados en la Ley 10066
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000644
Línea 1 13/09/2023 20:35
MARCELA DE LOS
ANGELES
FERNANDEZ
MORA
INDUSTRIAL
INSPECTIONS OF
SERVICES BSS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día trece de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio Consultores BYD, interpuso recurso de apelación en contra del acto que
declara infructuosa la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, de ahora en adelante “el
Ministerio”.
II.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó
información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del
recurso de apelación en la plataforma SICOP.
III.- Que mediante auto de las nueve horas un minuto del veintiséis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración, a efecto que realice las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y
ofrecieran las pruebas que consideren ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18119
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3112
Mary Munive Angermüller
Ministra
Ministerio de Salud
correspondencia.ministro@misalud.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, s ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 17044
28 de noviembre, 2023
DFOE-SOS-0592
Señora
Mary Dennisse Munive Angermüller
Ministra
MINISTERIO DE SALUD
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado
Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de
recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada
en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y
Energía, sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos
sólidos ordinarios.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los
datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la
tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le
solici ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA EFICACIA
DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN
FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ORDINARIOS
28 de noviembre de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00009-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría Operativa - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecu?vo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 6
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 9
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 9
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 11
SIGLAS Y ABREVIATURAS 12
2. RESULTADOS 12
Recolección de residuos sólidos ordinarios 12
31 distritos en condición de vulnerabilidad no reciben el servicio de recolección de residuos
sólidos ordinarios 12
Esfuerzos estatales por aumentar la recolección selec?va no reducen la generación ni
disposición final de residuos sólidos 17
Depósito de Residuos Sólidos Ordinarios 20
Aumento de residuos en si?os inadecuados y falta de controles en si?os de depósito 20
3. CONCLUSIÓN 26
4. DISPOSICIONES 26
RECUADROS
R ECUADRO 1 31 DISTRITOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS 15
R ECUADRO 2 C ASO : C IERRE DEL RELLENO SANITARIO L OS P INOS 22
TABLAS
T ABLA 1 C OSTA R ICA : D ISTRITOS QUE AL 2022 NO RECIBÍAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
SÓLIDOS ORDINARIOS , POR REGIÓN DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL , SEGÚN NIVEL DE DESARROLLO
RELATIVO 13
- 2 -
T ABLA 2 C OSTA R ICA : R ECUPERACIÓN DE RESIDUOS VALORIZABLES DEL TOTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ORDINARIOS
VALORIZABLES QUE SE RECOLECTARON POR AÑO PE ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA